El Nissan Leaf será uno de los coches más importantes de 2018. Es la segunda generación del eléctrico de masas de Nissan, que actualmente ostenta el título de coche eléctrico más vendido y popular del mundo. Entre las novedades del nuevo Nissan Leaf – que en breve vamos a poder probar en su presentación internacional a la prensa – está una nueva batería de 40 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 150 CV y un interesantísimo sistema llamado e-Pedal, con el que podremos conducir el coche con un solo pedal. Con todo, el nuevo Nissan Leaf llega a un mercado cargado de competidores muy capaces.
Cuando el primer Nissan Leaf fue lanzado en 2010 apenas tenía competidores, pero hoy en día muchas marcas poseen alternativas de mercado que deben tenerse en cuenta. El Nissan Leaf ya está a la venta, por un precio que arranca en 29.800 euros en su versión Visia de acceso (descuentos MOVALT no incluidos). Es un coche compacto de cinco puertas, con un equipamiento amplio desde su versión básica. El sistema e-Pedal es de serie, así como un completo paquete de asistencias a la conducción, llamado Escudo de Protección Inteligente, con elementos como asistente de mantenimiento de carril, lector de señales, control de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado.
A velocidades bajas el Nissan Leaf emite un sonido artifical para avisar a los peatones de su presencia. El sistema es desconectable.
Ver la galería completa en Diariomotor
Además dispone de un sistema telemático de conexión a distancia mediante una app llamada Nissan Connect EV, desde la que podemos controlar su nivel de carga – y programar la recarga, aprovechando las tarifas valle – o localización, entre otras funciones. Las versiones Acenta o Tekna añaden a la versión básica llantas, un sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay o