A finales del pasado 2017, a inicios de Navidad, el fabricante americano nos anunciaba que su nuevo Ford Ranger Raptor vería la luz hoy 7 de febrero; dejándonos también algunas imágenes teasers espectaculares en campo abierto. El día ha llegado y la marca, mediante su departamento de Asia – Pacífico, ya ha publicado unas primeras imágenes del modelo completamente al descubierto y todos sus datos técnicos.
Diseñado por la división australiana de Ford Performance principalmente para este mercado, aún se desconoce si el Ranger Raptor también estará disponible en América o si, por el contrario, solo se comercializará en su lugar de origen. Tampoco sería descabellado que la marca del óvalo azul lo trajera a Europa, pero una vez más, no hay informaciones que así lo confirmen. Veamos todos sus detalles, que no son pocos.
El Ford Ranger Raptor, hermano pequeño del famoso y archiconocido F-150 Raptor, tiene un diseño muy similar al del gran pick-up americano. Sus dimensiones exteriores son de 5,4 metros de largo, 2,18 de ancho y 1,87 de alto. Los ángulos inferiores de la carrocería, con una entrada de 32,5 grados y 24 grados para ventral y salida, le permitirán sortear obstáculos sin demasiadas preocupaciones. Su distancia al suelo es de 283 mm. Por otro lado, equipa neumáticos específicos para campo con medidas 285/70 R17.
Robustez ante todo, pero también unas características técnicas que lo permitan “subirse por las paredes”, como se suele decir. Y es que el Ford Ranger Raptor es mucho más que un pick-up al uso, pues lo podríamos catalogar como un deportivo para el campo. En cualquier caso, tenemos hasta seis modos de conducción para adaptar la electrónica a cada terreno, dos para asfalto y cuatro para fuera de él. Si te preguntas por su capacidad de remolque, es de nada menos que 2.500 kilos.
Presentado