El Hyundai Kona está dando mucho que hablar en los últimos meses. Desvelado en junio de 2017, este modelo para el segmento B-SUV, el de los crossovers urbanos, era lanzado al mercado poco después del verano. Nosotros pudimos probarlo durante su presentación, comprobando sus buenas aptitudes dinámicas, calidades de acabado y equipamientos de seguridad; así como viendo en vivo y en directo su atrevido diseño.
Precisamente en esa presentación la marca nos comentó que en este 2018 llegaría al mercado un Hyundai Kona eléctrico; mejor dicho, dos Hyundai Kona EV. Las intenciones que la firma asiática nos detallaba eran lograr homologaciones cercanas a los 500 y 350 kilómetros de autonomía, que serían más que suficientes para los desplazamientos típicos de prácticamente cualquier conductor. El Hyundai Kona eléctrico será desvelado en el Salón de Ginebra, en marzo, aunque ya asoma en este primer teaser.
No es ni mucho menos el primer modelo electrificado de Hyundai, pues ya hemos visto otros vehículos como el Hyundai Ioniq (aquí tienes nuestra prueba del híbrido convencional) o los ix35 y Nexo alimentados por pila de combustible de hidrógeno. Comenta la firma surcoreana en su nota de prensa que su nuevo Hyundai Kona eléctrico ofrecerá uno de los motores eléctricos más potentes del mercado, cuyo objetivo interno es de 470 kilómetros bajo las regulaciones de homologación WLTP.
Además de recurrir a la tan de moda estética SUV, el Hyundai Kona eléctrico también recibirá importantes funciones de conectividad, no olvidándose de las últimas tecnologías en materia de sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción para hacer más segura y sencilla la vida de los conductores. Respecto a la imagen teaser, poca información nos permite extraer más allá de unos rasgos agresivos de todo camino que ya utilizan las versiones con sistemas propulsores térmicos tradicionales.
Pese a que su presentación