El segmento de las berlinas del segmento D es uno de los más incomprendidos en los últimos años tras el auge, en un primer momento, de los monovolúmenes y, después, de los SUV. Sus ventas han caído en picado, pero no por ello han dejado de ser productos más que interesantes. Las marcas que siguen apostando por ellos han elevado -aún más-, su confort, buscando también unos diseños más atléticos; y prueba de ello son los nuevos Opel Insignia o el recientemente oficializado Peugeot 508.
Dentro de este segmento D, uno de los modelos más interesantes por relación calidad/precio/equipamiento es el Kia Optima. La generación actual lleva ya unos años con nosotros y ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, va a recibir un restyling que actualiza tanto su imagen exterior e interior como sus motorizaciones. Eso sí, para verlo en nuestras calles habrá que esperar unos meses, hasta el último trimestre del año.
Diseño del Kia Optima
Los cambios estéticos del Kia Optima no son muy notables, pues recordamos que solo se trata de un restyling y no de un relevo generacional. En cualquier caso, si somos un poco finos con la vista, podremos diferenciarlos. Encontramos, tanto en la carrocería berlina como en la familiar Sportswagon, rediseñados paragolpes, ligeros cambios en los faros principales y de antinieblas, nuevo acabado cromado para la parrilla principal, pilotos posteriores de LED y nuevos diseños de llantas en 16, 17 y 18 pulgadas.
Las modificaciones interiores tampoco son muy notables, aunque las hay. Un volante de nueva factura, terminaciones en cromo satinado para el salpicadero y nuevas luces ambientales en salpicadero y puertas con seis colores disponibles. También se ofrecen nuevos tapizados en tela y piel.
Uno de los acabados más demandados del Kia Optima es el que vemos en las imágenes, el GT Line. Tras este restyling