Hace unos días os anunciábamos que Kia estaba preparando un nuevo todo camino para el mercado de la India. En ese momento, la marca asiática desveló dos imágenes en las que se veía muy poco del modelo, pero en el que se intuía un diseño potente y dinámico como ya nos tiene acostumbrada la firma. Sin embargo, ahora ya conocemos al modelo al completo y nos ha dejado un poco fríos.
Las primeras imágenes oficiales del Kia SP Concept, muestran un producto con un diseño moderno, dinámico y deportivo, pero lo que no esperábamos es que su frontal se pareciera al que tiene el Skoda Kodiaq. Cierto es, que las semejanzas se ven en función del ángulo desde el que se mire el coche, pero hay líneas que no se pueden ocultar, como lo rasgado de sus faros principales, la separación y ubicación de estos con los secundarios y la forma de su “nariz de tigre”.
La vista lateral es más independiente, pues recuerda en parte a la vista en el nuevo Stonic. En todo caso, ofrece un pilar A pintado en color negro al estilo Mini o Skoda Fabia, manillas para la apertura de las puertas desplegables, ruedas con llantas de aleación de gran tamaño y diseño específico pintadas en dos tonos y un techo pintado en color blanco a contraste con el resto de la carrocería.
El tamaño definitivo del Kia SP Concept no ha sido desvelado, pero por la forma que presenta su carrocería podríamos aventurarnos a decir que se encuentra por encima de los cuatro metros. En todo caso, el concept no tiene porqué ser exactamente igual al modelo de calle, pues muchas de las soluciones de diseño que ofrece no llegarán a la serie para evitar encarecer el proceso de producción.
Con todo, se espera que su llegada al