Tras las filtraciones que ayer vieron la luz, en Audi no han tenido más remedio que lanzar el comunicado, imágenes y datos oficiales del nuevo Audi A6 antes de su presentación en el Salón de Ginebra. Efectivamente, las imágenes filtradas ayer correspondían realmente a la berlina alemana. Como dato importante, el Audi A6, que va a ser producido en la planta de Neckarsulm (Alemania), llegará al mercado durante la segunda mitad de 2018.
¿Y qué podemos esperar de él? Pues aunque estéticamente no es una copia completa y ligeramente más pequeña del gran buque insignia de Audi, lo cierto es que hereda muchas de las tecnologías presentadas recientemente en el A8. Por citar solo algunas, aunque más abajo las descubriremos todas, podemos destacar la dirección dinámica a las cuatro ruedas, los propulsores híbridos a 48 voltios o las formas del salpicadero.
Diseño exterior
La carrocería del Audi A6 de octava generación crece muy ligeramente respecto a su predecesor, aumentando 7 mm su longitud, 12 mm la anchura y unos inapreciables 2 mm en altura. De este modo, tenemos unas dimensiones totales de 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,46 metros de alto. La batalla mide 2,92 metros.
Aunque tiene muchos rasgos similares al A8, el nuevo Audi A6 es reconocible y relativamente fácil de diferenciar de su hermano mayor. En el frontal presenta, como ya es habitual en Audi, una parrilla Singleframe de enorme tamaño. Sin embargo, mientras que en el A8 tenemos muchos detalles cromados, en el Audi A6 no son tantos, pero sí existen más nervios y líneas marcadas que aportan un mayor carácter deportivo; así como sus entradas de aire. Otro detalle que nos ayuda a diferenciarlo de forma sencilla del A8 es el diseño de sus faros; más rasgados en el A6 y menos agresivos en el A8.
Su