Hace semanas os adelantamos que este mes de febrero conoceríamos el nuevo Ford Ranger Raptor y, aunque todavía habrá que esperar unas horas para saber absolutamente todos los detalles, ya podemos ver las primeras imágenes y saber los primeros datos gracias a que Motoring.au publicó brevemente un artículo al respecto, suponemos que por error.
El hermano pequeño del Ford F-150 Raptor, desarrollado principalmente por la división de Ford en Australia, esconde bajo el capó un nuevo bloque diésel biturbo de 2.0 litros, con 213 CV y 500 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de diez velocidades y tracción total.
Por supuesto, este nuevo Raptor recurre a una suspensión de altas prestaciones para hacer frente a cualquier terreno, con amortiguadores Fox Racing, chasis de escalera o un eje trasero Watts Link, así como equipo de frenos mejorado, neumáticos todoterreno BF Goodrich o un modo de conducción sobre arena heredado directamente del F-150 Raptor Baja.
En lo que a aspecto se refiere también toma prestados diversos rasgos de su hermano mayor, como la parrilla oscurecida, los pasos de rueda ensanchados o ese aspecto general robusto y agresivo.
De momento todo lo que se sabe es que el modelo se comercializará en Australia y la región Asia-Pacífico, pero no se sabe nada sobre su posible llegada a Europa (donde el Ranger se vende) o a Estados Unidos, donde de llegar lo haría probablemente con algún motor de gasolina.
También te recomendamos
El nuevo Ford Ranger Raptor está a punto de caramelo: lo veremos en febrero