La semana pasada un servidor estuvo en la isla de Tenerife probando el nuevo Nissan Leaf. Esta semana os contaremos muchos detalles sobre este prometedor coche eléctrico. Entre sus principales cambios, estrena una batería de 40 kWh de capacidad que le confiere una autonomía teórica de 378 km según el ciclo NEDC o 270 km según el ciclo WLTP combinado. En la presentación a la prensa, los responsables de la marca nos transmitieron su apuesta por el taxi. Ya que el Toyota Prius no se ha homologado como taxi en Madrid y Barcelona, el Nissan Leaf tratará de seducir a este sector, mucho más estratégico de lo que parece.
¿Por qué el taxi es estratégico para el Nissan Leaf?
El taxi es un denominador común en nuestras ciudades, y es un medio de transporte muy usado en ciudades como Madrid y Barcelona, donde cada vez es más difícil acceder con un coche privado. El taxi ha sido un embajador de primera categoría para los híbridos de Toyota, que siguen siendo opciones tremendamente populares para multitud de taxistas. Los eléctricos puros aún no son tan comunes en el taxi, aunque hay decenas de Nissan e-NV200 Evalia y Nissan Leaf prestando servicios de taxi alrededor de España – especialmente agrupados en Madrid y Barcelona, donde hay más presencia de infraestructura de recarga.
Un taxista vallisoletano ha recorrido ya más de 300.000 km con su Nissan Leaf. Y no tiene intención de volver a la combustión interna.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los taxistas que adquieren un coche eléctrico son early-adopters, que además actúan como “embajadores comerciales” de la marca. La tecnología de un coche eléctrico es novedosa para el gran público y atraerá multitud de preguntas por parte de los usuarios del taxi. Además, la experiencia real y el kilometraje acumulado de estos taxis son datos