A unos pocos días de que el Salón de Ginebra 2018 abra sus puertas y tras un adelanto previo en el que Skoda nos enseñó ya los bocetos de su nuevo SUV, del Skoda Vision X, la firma checa nos advierte de que esta respuesta al SEAT Arona, al Hyundai Kona, el Mazda CX-3 y compañía estará animada por una mecánica híbrida, al menos de manera conceptual. El gas natural comprimido, un motor eléctrico y la gasolina se darán la mano bajo la piel de este SUV, de este crossover pequeño.

El Skoda Vision X es un SUV híbrido que puede emplear GNC

El Skoda Vision X se presenta ahora con una nueva fotografía, en la que poco o nada podemos ver que no supiéramos ya del coche, con esas ópticas, con esa gran parrilla, pero gracias a la cual se nos advierte de que el Skoda Vision X será un coche híbrido, donde a los encantos de la tecnología híbrida convencional, la unión de un dos motores eléctricos a uno gasolina, nos topamos con el combustible fetiche del grupo Volkswagen, el GNC.

El próximo coche de Skoda es el Skoda Vision X, la respuesta de Skoda al Hyundai Kona, el SEAT Arona checo

Queda poco más de un mes para el Salón de Ginebra 2018 y las …

Como base de esta mecánica híbrida nos encontraríamos con un motor gasolina de 1.5 litros que nos hace pensar en una versión adaptada del 1.5 TSI EVO de 150 CV aunque bajo el capó de este Skoda su potencia habría disminuido hasta los 130 caballo, siendo su par de 250 Nm. Esta pérdida de potencia es algo que ya ocurre con otro motor del grupo, el 1.0 TGI del SEAT Ibiza, que desarrolla 90 CV en lugar de los 95 CV del 1.0 TSI.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast