El Peugeot 308 GT incorpora un nuevo motor de gasolina de 225 CV que, únicamente, estará asociado a la caja de cambios automática EAT8. Ya está disponible en los concesionarios desde 28.500 euros (ver todos los precios).
Estéticamente, la carrocería recibe detalles específicos, como los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos ensanchados, las llantas diamantadas de 18 pulgadas o el exclusivo color Azul Magnético. Visto por detrás, el 308 GT ofrece un difusor de color negro lacado y una decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.
En su interior destaca el techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, los remates con pespuntes rojos, los pedales de aluminio, los umbrales de las puertas de acero inoxidable y la combinación de Alcántara o el Cuero Club Nappa.
Al volante, llama la atención la instrumentación con iluminación en rojo y la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. Además, la cartografía del pedal del acelerador es más reactiva.
Un chasis más deportivo
Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.
En cuanto a la transmisión, la caja de cambios automática EAT8 ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.
El