Ford ya ha comenzado a entregar las primeras unidades del Ford GT en Europa, un deportivo de altos vuelos, pero sobre todo exclusivo. Tan exclusivo que cruzarte con uno de ellos será un verdadero acontecimiento. Uno de los primeros Ford GT que llegará a nuestro continente es el de Jason Watt, que será también el primero en entregarse en los países escandinavos y, como ves en estas imágenes, el que lucirá una de las decoraciones que más nos han gustado de cuantas hayamos visto en un Ford GT, ¡la de Gulf! Todo un homenaje al Ford GT número 6 con el que Jacky Ickx y Jackie Oliver cruzaron los primeros la bandera a cuadros en las 24 Horas de Le Mans de 1969.
Uno de los primeros Ford GT entregados en Europa
Ford nos ha ofrecido un vídeo de la ceremonia de entrega de este coche, así como un detalle aún más llamativo. Este Ford GT muy probablemente se convertirá en el coche más rápido en el mundo que nos podremos encontrar aparcado en una plaza reservada para conductores con alguna discapacidad. Legalmente.
Y es que Jason Watt, el orgulloso propietario de este deportivo, se encuentra desde hace tiempo en una silla de ruedas.
Jason Watt escogió un flamante Ford GT con la decoración de Gulf, azul y naranja, y hasta el dorsal del vencedor de Le Mans en 1969, conducido por Jacky Ickx y Jackie Oliver
Jason Watt es un piloto danés que tenía por delante una carrera más que prometedora a finales de los años noventa, llegando a estar entre los mejores pilotos de la Fórmula 3000. Por desgracia, Jason sufrió un accidente en motocicleta en 1999, que le obligó a tener que utilizar una silla de ruedas.
La nueva y desgraciada circunstancia no impediría que Jason Watt siguiera compitiendo y de hecho poco