Esteban Ocon y Sergio Pérez serán los encargados de pilotar este Force India VJM11 esta temporada de F1 2018. Parecía que todo indicaría a un cambio de nombre del equipo, y se esperaba que lo diesen a conocer en la presentación del VJM11, y más visto el interés en cambiar de nombre que ya mostraron el pasado año. Pero lo sorprendente es que todo sigue igual para el equipo afincado en Silverstone, ya que parece ser que se seguirán llamando Force India un año más. Lo que si se ha confirmado es la presencia aún mayor del rosa en el nuevo diseño. Ya el pasado año cobró potragonismo y ahora lo hace aún más, incluso el halo ha sido pintado en este tono por el patrocinador principal BWT.
La presentación del VJM11 sucedía un tiempo antes de que comenzaran los coches a rodar en el cricuito de Montmeló, en España. Muchos equipos pequeños suelen usar el propio circuito para realizar sus presentaciones y así lo han hecho los dos equipos que más han tardado en enseñar sus coches: Toro Rosso y Force India. Así que la presentación ha sido rápida, destapando el monoplaza ante la atenta mirada de los fotógrafos y medios presentes, y acto seguido prepararse para comenzar a rodar en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada que ha comenzado hoy. Pues bien, ahora vamos a analizar lo que hemos visto bajo la manta…
Ciertamente el Force India VJM11 me ha resultado algo soso, esperaba algo más del equipo que nos ha venido sorprendiendo en los últimos años con diseños llamativos, soluciones innovadoras y, lo mejor, un buen rendimiento en pista, consolidándose como el mejor del resto. Si nos fijamos en el coche que terminó el pasado año, el VJM10 y éste, poco podemos destacar como novedoso. Evidetemente se