Aunque la esperanza de vida en los países desarrollados se ha incrementado de forma notable, cumplir 80 años es algo que no todo el mundo logra. En este caso, el cumpleañero es uno de los mejores diseñadores de cuantos ha parido el sector del automóvil: Giorgetto Giuriaro. Por este motivo, y para celebrar tan reseñada cumpleaños presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo que ha sido diseñado con ayuda de alguien muy especial para él.
Fabrizio Giugiaro es quien ha ayudado, a su padre, en el desarrollo de esta nueva berlina eléctrica conceptual que, en palabras de ambos creadores combina lujo, deportividad, espacio y dinamismo y que a su vez, no representa un resumen del trabajo que ha llevado a cabo Giugiaro a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. En todo caso, este concept contará con las últimas soluciones en cuanto a accesibilidad y funcionalidad aunque tendrá reminiscencias de los modelos más clásicos que han salido de su pluma.
El desarrollo de este vehículo conceptual ha sido llevado a cabo por el centro de diseño GFG Style, o lo que es lo mismo, la nueva empresa que han fundado padre e hijo tras vender el Estudio Giugiaro al Grupo Volkswagen. Este estudio, que ya tiene experiencia en el desarrollo de otros modelos conceptuales se ha encargado de crear una berlina de aspecto y proporciones clásicas que mezclan con maestría líneas de tensión modernas y dinámicas.
Una de las novedades que presentará esta berlina es que estará impulsada por un motor eléctrico, del que por ahora se desconoce su procedencia y rendimiento. Sin embargo, contará con el sistema Envision EnOS, o lo que es lo mismo, una plataforma (de libre acceso y uso) que optimiza la energía del motor, los servicios de movilidad y conducción autónoma así como la