El primer todo camino eléctrico de Jaguar, el I-Pace, iniciará su comercialización en los primeros compases del segundo semestre de este año (en julio para Reino Unido). Sin embargo, los plazos de entrega no han sido problema alguno para que la producción del modelo se haya iniciado tiempo atrás en las instalaciones que tiene el especialista austriaco Magna Steyr en el país centroeuropeo.
Antes de que toda la logística comercial de la firma inglesa se despliegue para hacer del I-Pace un auténtico éxito de ventas, conoceremos la versión definitiva que ya está en la cadena de montaje. Para ello, han emitido un comunicado oficial anunciando que el modelo definitivo de producción será desvelado al gran público el próximo día 1 de marzo.
Para ello, han difundido una imagen en la que se puede ver la parte superior del I-Pace definitivo, junto a sus hermanos de gama, los también todo caminos E-Pace y F-Pace. Este evento exclusivo se llevará a cabo antes de que podamos conocer al modelo en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Su desarrollo se ha pensado para que, tras las sucesivas presentaciones y puestas en escena del modelo, su puesta de largo oficial no pierda un ápice de atractivo para clientes, inversores y prensa.
Según la información que Jaguar ha desvelado, el la versión definitiva del I-Pace conservará prácticamente todas y cada una de las líneas de diseño que ya conocemos, por lo que no debemos esperar un cambio radical en su estética. Además, se espera que su batería mantenga la posibilidad de carga rápida, con la que podrá recuperar hasta un 80 por ciento de su carga en 45 minutos (siempre que esté enchufado a una toma de 100 kW).
Con este movimiento Jaguar busca adelantarse a una de las firmas premium con las que tradicionalmente ha competido, pero nunca