En la Unión Europea hay dos palabras alemanas que prácticamente todo el mundo entiende: Merkel y Autobahn. La primera hace referencia a la canciller alemana y casi de media Europa. La segunda palabra nombra la red alemana de vías de alta capacidad y que, por paralelismo, podríamos considerar también como la cabeza visible de la red de carreteras europea.
La Autobahn es casi el sueño de cualquier conductor al que le guste la velocidad aunque a veces conviene ser cauto con lo que se oye. Todo el mundo parece saber mucho de las ya famosas autopistas alemanas y esto puede desencadenar en que la primera vez que rodamos por una vayamos de sorpresa en sorpresa…
La primera sorpresa que nos llevamos y que conviene aclarar es que el término Autobahn no hace referencia a una vía en concreto sino que realmente se utiliza para denominar a toda la red alemana de vías de alta capacidad. También es cierto que hoy en día tanto en Alemania como en Austria o en la Suiza Alemana se usa el termino Autobahn para referirse a cualquier autopista. No es lo más correcto pero nos entendemos todos, aunque autopista federal realmente sería Bundesautobahn.
Otra sorpresa que nos llevamos en la Autobahn es que la ausencia de límite de velocidad del que todo el mundo habla… es mentira. Dejando de lado la recomendación de no circular a más de 130 kilómetros por hora, según la zona de Alemania en las que estemos, podemos encontrarnos con que entre el 25 y el 50% del recorrido de la Autobahn tiene limitación de velocidad en zonas de especial peligrosidad por la orografía del terreno, por las condiciones atmosféricas o simplemente por determinadas normativas locales. Lógicamente, tampoco podemos olvidar que actualmente muchos tramos de la Autobahn soportan una elevada densidad de vehículos, lo

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast