Hemos anunciado la asistencia de Fernando Alonso a las carreras del WEC con el equipo Toyota, incluso te presentamos en AM el apretado calendario que tendrá Alonso en 2018 entre las carreras de F1 y del WEC. Pues bien, por lo que parece asistirá a todas las carreras del campeonato de resistencia excepto a una, las 6 horas de Fuji que coinciden con el GP de Estados Unidos. El asturiano no quiere perderse la cita americana donde tanto se está divirtiendo últimamente con la Indy y con Daytona y todos los fans que está cosechando al otro lado del Atlántico… además de ser la casa de Liberty Media, actuales propietarios de la F1.
Pero esto podría cambiar, ya que cabe la posibilidad de que Alonso pueda asistir tanto a la cita del Austin como también a la de Fuji en Japón. Y es que en el país nipón es uno de los lugares donde Fernando tiene más fans y, por si eso fuese poco, Toyota es japonesa y no quieren que su héroe de este año no esté presente en la cita de casa. Por tanto, Fuji estaría dispuesto de cambiar su fecha para que no coincida con el GP americano y que Fernando pueda conducir ante la legión de japoneses con el Toyota TS050 HYBRID.
La FIA ha intentado que las citas de ambas competiciones no coincidan y no se quiten espectadores pisándose una a otra, pero la carrera de Japón es la única que sí ha coincidido. Pero tras el anuncio oficial, los promotores de la cita ahora debaten el cambio de fecha para tener al ídolo junto con el equipo del país en esta importante cita de casa. Por lo que sabemos todo va sobre ruedas y será más que probable que Alonso pueda estar allí, ya que perderse