El coche más importante de Mercedes-Benz que llegará a los concesionarios este año ya está aquí. Más tecnológico, más moderno, y más atrevido, así se presenta el nuevo Mercedes Clase A, un coche compacto premium que quiere estar a la altura de la estrella que lleva en suf rontal. Y es por eso que queremos explorar las 5 claves del nuevo Mercedes Clase A y cómo pretende ser el nuevo rey de los coches compactos, para entender cómo ha evolucionado este coche, y cómo se presenta frente a sus rivales, y especialmente frente a los Audi y los BMW. Recordemos que este Mercedes Clase A será el primero de la nueva generación de compactos de Mercedes, y que tendrá que mejorar mucho para estar a la altura de sus rivales, que también se renovarán en los próximos años.
1. El diseño de los nuevos coches compactos de Mercedes
Con este nuevo Mercedes Clase A, asistimos a una nueva estética para los coches compactos de Mercedes-Benz, que llega inspirada de productos como el Mercedes-AMG GT, primero, y después por novedades más recientes como el Mercedes CLS. Esas novedades pasan por un frontal con una parrilla más ancha y vertical, con una estrella de mayor tamaño, y unos faros alargados – los nuevos MULTIBEAM LED – que nacen de la prolongación de la propia parrilla. Este diseño acabará llegando a otros coches de la gama compacta de Mercedes-Benz, que se irán presentando en los próximos años.
Su longitud se mantiene, en los 4,42 metros de longitud, pero sobre todo hemos de destacar el crecimiento de su batalla. Lo cual también contribuye a esa imagen de músculo que recibe este coche, junto con otros detalles de importancia, como su oferta de llantas entre 17 y 19 pulgadas.
La evolución más importante del Mercedes Clase A es la