Llevamos meses esperando la ansiada noticia, ver si Liberty Media se alía con Netflix para ofrecer contenido streaming a través de ésta conocida plataforma o si finalmente se decide por algo propio. Los meses pasaban ahora ya conocemos que F1 TV es la nueva plataforma de vídeo en streaming desde donde se podrá seguir la Fórmula 1 por el módico precio de unos 8-12$ en américa al mes o entre 6.5-9.8€ en Europa.
Gracias a F1 TV se podrá seguir el deporte a partir de 2018, con todos los Grandes Premios en directo, con acceso a 20 cámaras personalizadas que corresponden a los 20 pilotos de la parrilla, sin ningún tipo de publicidad y con comentarios en español, francés, alemán e inglés. Los suscriptores del servicio podrán elegir el contenido que quieren ver, incluidas las entrevistas, previos y programas posteriores a cada carrera que se crearán. Incluso otras categorías como la Fórmula 2, GP3 y Porsche Supercup también entran dentro del paquete…
Se podrá acceder al contenido F1 TV desde Amazon, Apple iOS y Android, mediante apps desarrolladas para ello. Y para los que no quieran pagar tanto, también se ha creado F1 TV Access, un servicio más barato en el que no tendremos acceso a los vídeos, pero sí que podremos ver comentarios, tiempos en vivo, datos, etc. Todo esto suena genial verdad, es el sueño que tanto estábamos esperando…
Pero desgraciadamente estará disponible en Alemania, Francia, EE.UU., México, Bélgica, Austria, Hungría y muchos otros países de América Latina. ¿Por qué no en España? Pues porque Movistar tiene la exclusividad en nuestro país, así que todos aquellos que no podamos pagar el pack que ofrecen por cuestiones económicas o que por nuestra situación geográfica no tengamos acceso a los servicios de fibra óptica… Pues nos seguiremos fastidiando. Esto es vergonzoso e indignante.