Que el mercado asiático, con China e India a la cabeza, es una región en la que muchos fabricantes de todo el mundo quieren estar presentes, no es ninguna novedad. Es allí donde, debido a la inmensa cantidad de potenciales clientes, las firmas de vehículos de lujo y superdeportivo tienen más sencillo vender sus productos.
Ahora conocemos que una visita de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, a China por razones de comercio exterior, podría ayudar a McLaren a, incluso, doblar sus ventas anuales. Jens Ludmann, COO -Jefe de Operaciones en español- de McLaren, habría acudido junto a la política británica justo antes de que la firma inglesa empiece a distribuir dos de sus modelos en tierras chinas.
En concreto, se tratan del 570S Spider y del 720S. Ni que decir tiene que un mejor y más fácil acceso de los superdeportivos ingleses hacia el público chino, hará que sus ventas se disparen, y más teniendo en cuenta el gran volumen de potenciales compradores que existe en la región. No porque China sea especialmente rica, sino por temas de probabilidad.
“China es cada vez más importante para una compañía como McLaren, ya que estamos listos para importar nuevos modelos, expandir nuestra red minorista, aumentar la inversión y aumentar las ventas. Todo, mientras trabajamos estrechamente con empresas locales, diseñadores y artesanos para celebrar conjuntamente la cultura y el talento británico y chino.” afirmó Ludmann.
Esto tampoco quiere decir que McLaren no cuente con concesionarios en China, de hecho abrirán uno nuevo en Xiamen, una ciudad al sudoeste del país -región más rica en comparación con el resto de la nación-. Los británicos esperan vender más de 300 vehículos en el gigante asiático durante todo el año. El año pasado, vendieron 147, posicionándose así como el segundo país en ventas para la firma. Estados