La ofensiva eléctrica que Mercedes-Benz está poniendo en marcha es una de las más importantes, de cuantas hay ahora, en el sector del automóvil. Para ello ha comprometido varios miles de millones de euros en inversiones a lo largo y ancho del mundo, y como no podrá ser de otra forma, a buen seguro será un éxito. Prueba de ello, es que el primer modelo completamente eléctrico que lancen al mercado, con permiso del minoritario Clase B Electric, será un todo camino de diseño muy sugerente.
El Mercedes-Benz EQC, que es como se llama por ahora el modelo, tendrá un tamaño exterior similar al de GLC, es decir, unos 4,7 metros de largo. Gracias a ello, podrá ofrecer suficiente capacidad para que los paquetes de baterías no resten mucho espacio al habitáculo y maletero. Además, ha de contar con una puesta a punto de su chasis igual, o mejor, que la que tendrán los próximos Jaguar I-Pace, Audi e-Tron Quattro y el futuro BMW iX.
Por esta razón, han sido pilladas varias mulas de prueba, en diferentes partes del globo, ultimando las pruebas de validación tecnológica. Con ello, Mercedes-Benz se asegurará que su comportamiento dinámico será intachable ante “casi” cualquier situación. Además, es un apartado muy importante, pues el nivel tecnológico de este modelo es muy elevado, y por ello, la firma de la estrella no se puede permitir grandes fallos ni una fiabilidad baja.
Con todo, se espera que el Mercedes-Benz EQC tenga una autonomía entre recargas cercana a los 500 kilómetros. Este dato será posible gracias a un paquete de baterías de 70 kWh de potencia que irá situada en la parte baja de la plataforma MEA (Arquitectura Modular Eléctrica) que la firma de la estrella ha desarrollado ex-profeso para esta nueva familia de modelos eléctricos.
Su llegada al mercado está prevista