¡Por fin coches rodando! ¡Por fin acción en la pista y no fuera de ella! ¡Por fin información deportiva y no del corazón! No os vamos a ocultar nuestra emoción por que la temporada 2018 Fórmula 1 esté de nuevo en marcha. Las semanas de sequía de este año se han hecho demasiado largas y ya estábamos cansados de aguantar solo las menudeces que rodean al gran circo. Queríamos el ruido de los motores, y lo queríamos ¡ya!
Después de haber descubierto cómo son los monoplazas de esta temporada a nivel visual, finalmente hoy los hemos podido ver rodando en pista. Como todos sabemos a estas alturas, los resultados que se obtienen en pretemporada en lo que a tiempos respecta, no son determinantes, sino que es necesario hacer una lectura especial de todo lo que allí acontece.
Uno de los atractivos del día -además de la presentación de Force India y la oficial de Toro Rosso- era saber cómo le iba a McLaren y a Fernando Alonso con el nuevo motor Renault y por el contrario, de qué era capaz el Toro Rosso tras su acuerdo con Honda.
Patinazo inicial para McLaren
Pues, por el momento -ya os podéis echar las manos a la cabeza- ni Honda va tan mal como en los últimos años, ni McLaren ha tenido un día sin sobresaltos. Somos conscientes que es el primer día de test solo, pero la sorpresa ha sido grande.
El divorcio entre los británicos y nipones parecía ser el fin de los problemas para amabas marcas, pero por desgracia una de las partes ha empezado mejor que la otra, y no han sido precisamente los de Woking.
Time to get some laps on the board. 🔢 #BarcelonaTest pic.twitter.com/vKhaXIYOhZ— McLaren (@McLarenF1) 26 de febrero de 2018
Fernando Alonso era el elegido por McLaren para estrenar el