Nissan dejará de producir el modelo Pulsar, como reflejo de la tendencia cada vez mayor de los clientes europeos desde los segmentos de vehículos tradicionales hacia los modelos crossover y los vehículos eléctricos.
De las 80.000 unidades que la marca tenía previsto comercializar para el año fiscal 2016, únicamente se comercializaron 35.000. Además, la previsión para el ejercicio 2017 es de unos 20.000 unidades.
El Pulsar inició su producción en la planta española en 2014, y el cese de la fabricación de este vehículo compacto se producirá el próximo mes de julio (ver prueba de este modelo).
Además del Pulsar, Nissan también dejará de fabricar el vehículo comercial NV200 en su versión de pasajeros. No obstante, la planta de Barcelona continuará produciendo la furgoneta diésel NV200 y ya ha lanzado la nueva serie eléctrica e-NV200 de mayor alcance, para su exportación global. Este cambio de producción no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta, que recientemente ha lanzado una nueva generación de pickups de una tonelada para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
La planta de Nissan en Barcelona completó recientemente el lanzamiento de una nueva gama de tres versiones pickups, el Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Benz X-Class. La producción para Nissan comenzó en Barcelona en 1983, y en el último año fiscal (abril de 2016 – marzo de 2017), la planta produjo más de 110.000 vehículos. Noticias anteriores Marca: NissanNissan renueva su acuerdo con la NASA para desarrollar la movilidad autónomaNissan e-NV200 ha sido la furgoneta eléctrica más vendida en España en 2017Ya se pueden hacer las primeras reservas del nuevo Nissan LEAF