Nissan ha renovado al Nissan X-Trail, como también ha renovado al Nissan Qashqai y en esa dura senda que es la de ser uno de los crossover de referencia en un segmento cada vez más competido, el de las alternativas de tamaño mediano, el Nisan X-Trail 2018 blande nuevos argumentos estéticos y nuevos detalles de equipamiento, entre otras mejoras. Para conocer a fondo a este nuevo Nissan X-Trail nos hemos ido de roadtrip hasta las Bardenas Reales, en Navarra, lindando con Aragón, con esos espectaculares paisajes desérticos, con esas pistas de grava, un nuevo viaje, una nueva prueba, para ver como de aventurero es realmente este SUV.
¿Qué hay de nuevo en el Nissan X-Trail?
Ver la galería completa en Diariomotor
Presentado a mediados de 2017 el Nissan X-Trail 2018 se presenta con unos nuevos faros delanteros que en el caso de tratarse de las ópticas LED estrenan función AFS, son adaptativas. Las ópticas traseras además pasan a ser LED.
Los paragolpes también son ahora nuevos, aparecen unas nuevas luces antiniebla delanteras, pero sin duda el elemento estético más destacado es su nueva parrilla. La evolución estética del Nissan X-Trail es sin duda realmente favorable, los cambios le han sentado realmente bien y la imagen de este SUV, que lleva con nosotros desde finales de 2013, es de lo más actual, de lo más competitiva, atractivo entre el resto de alternativas del segmento.
Junto a estos cambios de su exterior nos topamos con un nuevo volante en su interior, se ha mejorado la calidad de algunas superficies y hay una nueva tapicería de cuero, bitono, marrón tabaco con unas pequeñas superficies en negro, la misma tapicería que equipa nuestra unidad, bien rematada, con una buena sensación de calidad.
El broche final en este facelift, en este lavado de cara, lo pone un