Porsche se ha subido al carro de ese registro inalterable de criptomonedas llamado blockchain. En colaboración con la empresa emergente XAIN, con sede en Berlín, Porsche está probando aplicaciones blockchain directamente en vehículos de forma satisfactoria.
Dichas aplicaciones incluyen bloquear y desbloquear el vehículo a través de una app, autorizaciones de acceso temporal al vehículo así como la implementación de los denominados ‘Smart Contracts’. También se rumorea que BMW se ha aliado con Vechain, una plataforma especializada en implementar la tecnología blockchain en empresas.
Confianza en la cadena de bloques
Según ha anunciado Porsche, las transacciones basadas en esta tecnología «son seguras y pueden procesarse mucho más rápido que cualquier otra solución anterior» y podrían abrir un novedoso camino hacia el desarrollo de la conducción autónoma.
«Podemos usar blockchain para transferir datos de forma más rápida y segura, lo que brinda a nuestros clientes más tranquilidad en el futuro, ya sea que estén cargando su vehículo, estacionando o necesiten dar acceso temporal al coche a un tercero, como puede ser un agente de entrega de paquetes», ha comunicado el estratega financiero de Porsche, Oliver Döring.
Un vistazo a través de CoinMarketCap de cómo está el panorama de las 10 primeras criptomonedas en términos de capitalización.
Blockchain es un protocolo descentralizado para transacciones de datos entre socios comerciales y constituye el libro de contabilidad por excelencia de las criptomonedas. Cada cambio y transacción se registra en bloques de datos ordenados cronológicamente, haciéndolo transparente e inviolable, en teoría. Porsche explica algunas de las aplicaciones que tiene la cadena de bloques en el mundo de la automoción:
«Tomando 1,6 segundos, el proceso de abrir y cerrar el automóvil a través de una aplicación es hasta seis veces más rápido que antes. Además, tiene lugar un encriptado criptográfico eficiente. Este proceso asegura que todas