Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Toyota TS050 Hybrid y en esta ocasión, ¡tenemos vídeo! Tras anunciar su fichaje por Toyota para la temporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) ya no tiene que esconderse. Después de varios meses de especulaciones por fin hemos podido ver algo más que una imagen del asturiano subiéndose al coche.
Las 24 Horas de Daytona fueron un entrenamiento inmejorable para Fernando Alonso de cara a la temporada que le espera. Pero aún le queda mucho que aprender antes de llegar a las 6 Horas de Spa-Francorchamps que darán el pistoletazo de salida a una macrotemporada al WEC.
Además de la temporada de Fórmula 1 donde estrenará monoplaza propulsado por Renault, este año el español compaginará sus labores como piloto de McLaren con un programa de resistencia. Si bien los monoplazas siguen siendo su prioridad, no puede despistarse.
Una máquina de precisión
En Daytona, Fernando Alonso compitió con un prototipo de la categoría LMP2 y este año lo hará con un LMP1. Para entendernos es como comparar a un Fórmula 2 con un Fórmula 1. Los números que los acompañan ya nos dan una pista, pero es que la diferencia es total.
Los LMP1, al igual que sucede que los F1, son coches con un desarrollo completo por parte de un equipo, en el que se invierten millones de euros. En las categorías inferiores se usan elementos comunes a todos los coches a fin de abaratar costes.
«El coche es espectacular, esta máquina es algo especial. Creo que la tracción a las cuatro ruedas junto con el impulso que da con el sistema híbrido hace que esa aceleración sea como la de un cohete».
En este caso, además, forma parte de un equipo con apoyo de fábrica de una marca como Toyota. El TS050