La quinta generación del Honda CR-V ya está lista y la marca nipona ha escogido el inminente Salón de Ginebra 2018 para su debut. Esta nueva entrega del SUV nipón estará protagonizada por la integración de una variante híbrida, cuyo adelanto en forma de prototipo ya conocimos en el Salón de Frankurt 2017, y la llegada de una variante que dará cabida a siete ocupantes. De igual manera se confirma lo que ya era un secreto a voces: el CR-V le dice adiós al diésel.
El Honda CR-V 2018 se suma a la fiesta de los SUV con siete plazas en esta nueva generación siguiendo la estela del Hyundai Santa Fe, el Škoda Kodiaq o el Kia Sorento. No son pocos los todocamino que ofrecen esta opción tan de monovolumen y Honda no quería dejar a su superventas fuera de esta tendencia.
Tampoco quería ser ajeno el fabricante nipón a las nuevas tendencias de propulsión en clave ecológica. Honda ya había confirmado que a partir de este 2018 todos sus nuevos lanzamientos incorporarán algún tipo de propulsión eléctrica. En el caso del Honda CR-V 2018 se apuesta por el momento por la hibridación, aunque aún habrá que esperar un año para que llegue al mercado: el lanzamiento del Honda CR-V Hybrid se espera para principios 2019.
Siete ya no son multitud en un SUV
Pensando en la opción de siete plazas y en una mejorada habitabilidad, el Honda CR-V 2018 crece ligeramente en tamaño respecto a su predecesor. En esta quinta generación, el CR-V aumenta su distancia entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio en el habitáculo. Esto contribuye no sólo a permitir la incorporación de una tercera fila de asientos, sino también a ofrecer mayor comodidad para el resto de plazas. No obstante, para conocer en detalle sus nuevas medidas,