Hace unos días saltaron las alarmas ante la posibilidad de que Fiat lanzara una versión de techo duro del Abarth 124 spider, un Fiat 124 Spider hipervitaminado que abordaría este concepto, el del sustituir la capota por un “hardtop”, de una forma muy diferente a lo que Mazda ha hecho con el Mazda MX-5 RF. Los pronósticos se han cumplido y uno de los principales reclamos de Fiat para el inminente Salón de Ginebra 2018 es el nuevo Abarth 124 GT, un Fiat 124 Spider potente y con un techo duro de “quita y pon”.

El Abarth 124 GT cuenta con un techo duro de fibra de carbono que podemos retirar manualmente
El Abarth 124 GT nos propone un techo duro que podemos retirar y montar a nuestro antojo sin perder la capota de lona clásica. Una dualidad que nos permite gozar de un mayor aislamiento, proteger nuestra capota frente a desconsiderados y darle una nueva perspectiva estética a nuestro roadster, que pasa a ser un “coupé”.

Pero hay más y es que este techo duro mejora, según nos cuentan desde Fiat, la rigidez torsional del coche.
El techo duro de fibra de carbono mejora la rigidez torsional del roadster
Esta solución, la idea de un hardtop que podamos montar y desmontar de forma manual a nuestro antojo, se ha utilizado desde hace mucho tiempo y de hecho la propia Mazda nos ha ofrecido una solución semejante para la primera y segunda generación del Mazda MX-5. Los BMW Z3 y BMW Z4 o el Porsche Boxster nos pueden servir también de ejemplo previo.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast