El desarrollo de la conducción autónoma se está tornando algo imprescindible para las diferentes firmas que han apostando casi todo su futuro a ello. Uber es una de las más importantes, pero con los últimos problemas que ha tenido, parece que sus planes se van a retrasar un poco. Por ello Google, a través de su filial Waymo, ha decidido pisar el acelerador para crear lo antes posible la primera gran flota de taxis autónomos del mundo.
Para la creación de su tecnología de auto conducción, Waymo firmó un acuerdo de colaboración con el Grupo FCA que le permitía contar con varias unidades del monovolumen Chrysler Pacifica. Tan bien les ha ido esta relación, que la subsidiaria de Google ha comunicado que ha adquirido al fabricante varios miles de unidades (no ha especificado el número total) de este modelo para la prueba masiva de su sistema de conducción autónoma.
Las unidades adquiridas del Chrysler Pacifica contarán con la mecánica híbrida que hay en su gama y que sólo se comercializa en Estados Unidos. En su espacioso habitáculo, en le que se mantendrá el volante y los controles de mando, se incluirán montones de sensores, cámaras, radares y un ordenador de gran potencia para gestionar el sistema de conducción autónoma de Waymo.
Esta importante dotación tecnológica, que aún está en fase de pruebas, ya permitió a la firma obtener en noviembre del año pasado la primera certificación de conducción autónoma de nivel 4 que otorga la Society of Automotive Engineers. En este nivel de desarrollo, el vehículo ya es capaz de hacer casi todas las maniobras por sí mismo, aunque como medida de seguridad ha de contar con el volante para tomar el control en caso de riesgo o avería.
Por ello tras alcanzar esta distinción tecnológica, Waymo busca obtener el nivel 5 de autonomía en