El McLaren 720S ha sido escogido como el superdeportivo más bonito de 2017 en los premios que otorga Festival Automobile International, más conocido como la «Fashion Week» de los coches. El supercoche de Woking ha sido escogido por delante del Ferrari Portofino y de Porsche Panamera.
Entre gustos no hay nada escrito, dice el dicho. Y en lo que concierne al del jurado del Festival Automobile International, que celebra su 33ª edición en París del 31 de enero al 4 de febrero, éste ha escogido al McLaren 720S como superdeportivo más bonito del mundo 2017.
Si bien el premio «gordo», es decir a coche más bello del año, lo vota el público a través de la web oficial de Festival Automobile International, es el jurado del certamen, formado por 17 miembros de la industria del automóvil, quien escoge los ganadores en otras categorías como la de superdeportivos, innovación, tecnología o experiencia de conducción.
Tres deportivos de altos vuelos se jugaban el trono, el propio McLaren 720S, el incombustible Porsche Panamera o el Ferrari Portofino, el flamante sustituto del California.
David Gilbert, Director General de McLaren en Europa, fue el encargado de recoger el galardón: «Que el McLaren 720S obtenga este premio es un honor para todos en McLaren Automotive. Desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el McLaren 720S ha recibido numerosos reconocimientos: este premio es un impulso adicional para nosotros y refleja el excelente trabajo en equipo de nuestro departamento de diseño».
Piedra angular de la segunda generación de Super Series de McLaren, el superdeportivo británico no sólo es bonito, además es rápido, muy rápido: acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y no tarda ni ocho en llegar a los 200 km/h. Y es que bajo sus esculturales formas, se esconde una dinámica