Honda calienta motores para el Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas la semana que viene. Y prepara la presentación y el lanzamiento de uno de los productos más esperados, de la nueva generación del Honda CR-V. Y ya podemos adelantaros cuándo se producirá el lanzamiento del nuevo Honda CR-V y, sobre todo, con qué motorizaciones aterrizará en los concesionarios, para plantar cara a productos como el Toyota RAV4. ¿Con qué novedades llegará la renovación del SUV más vendido del mundo?
El Honda CR-V llegará con motores de gasolina e híbrido
Decíamos que el Honda CR-V llevaba tiempo pidiendo un relevo generacional, para actualizarse y competir en una categoría con rivales más preparados que nunca, y para atender a las nuevas tendencias del mercado. El nuevo Honda CR-V llegará a los concesionarios con un motor de gasolina turboalimentado, el 1.5 VTEC Turbo que ya hemos visto en el Honda Civic. Aunque Honda no nos ha dado detalles de sus prestaciones, asumimos que entregará los mismos 182 CV de potencia que en la gama Civic. Sí sabemos que estará disponible con cambio manual o automático o, mejor dicho, CVT.
También lo veremos con una motorización híbrida, basada en un motor de ciclo Atkinson de gasolina, y 2.0 litros de desplazamiento, y dos versiones, una con tracción delantera, y otra con dos motores eléctricos, uno por eje, para ofrecer una suerte de tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de un eje de transmisión conencional.
El Honda CR-V prescinde, de momento, del diésel, y llegará con una mecánica híbrida, y con un motor de gasolina sobrealimentado, el 1.5 VTEC Turbo, aunque no se descarta que más adelante introduzca el diésel del Honda Civic
Ver la galería completa en Diariomotor
Honda anuncia que el lanzamiento de la nueva generación del Honda CR-V se producirá en otoño de este