Existen infinidad de campañas de marketing digital, algunas no muy buenas, otras con resultados aceptables y muchas que vale la pena destacar. Estos son 5 ejemplos de campañas de marketing que te pueden servir de inspiración teniendo en cuenta que siempre es posible aprender de lo que otros han hecho otros antes.
En esta selección se tiene en cuenta entre otras cosas el perfil creativo, la capacidad para sorprender, la mejora de la experiencia de cliente y buena utilización de la tecnología.
Estas campañas, muchas de ellas realizadas por reconocidas marcas, son precisamente el resultado de buscar formas creativas de interactuar con las personas para lograr conseguir diferentes objetivos, reconocimiento y visibilidad de marca.
Elementos esenciales en cualquier campaña de marketing
Crear una campaña de marketing no es una tarea fácil. No obstante, hay 5 elementos fundamentales que tienes que tener en cuenta para que una campaña de marketing sea efectiva.
1.- Tener un objetivo
En primer lugar, para lanzar una campaña de marketing tienes que tener un objetivo bien definido. Un buen objetivo es siempre la clave para el éxito de una campaña.
Para eso, es necesario que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué finalidad tiene tu campaña de marketing?
Con las respuestas a esta pregunta podrás definir qué es lo que quieres conseguir. Es esencial tener un objetivo claro, una meta a largo plazo. Pero además, también es muy importante tener objetivos más específicos, a corto plazo, metas menos ambiciosas. A través de estos objetivos más específicos irás consiguiendo poco a poco el objetivo principal.
Sin un plan detallado de todo lo que se quiere conseguir puedes acabar perdiendo el rumbo y perdiéndote en el camino. Por lo tanto, si no tienes claras tus metas todo tu esfuerzo e inversión en la campaña no te servirán de nada.
2.- Segmentar a tu audiencia
En segundo lugar, es muy importante