Hace unas semanas escribimos un artículo en el que os dábamos seis razones por las que vuestro próximo coche podría ser una pick-up. Razones como que pueden circular ya a 120 km/h o tienen un equipamiento amplio, además de grandes cualidades fuera del asfalto. Una de cal, para la que hoy toca una de arena. No todo lo que reluce es oro, y las pick-up también tienen grandes defectos, que pueden disuadir a un importante número de potenciales clientes. Hemos recopilado las que creemos que son las 6 razones más importantes en contra de que tu próximo coche sea una pick-up.
1) Puedes ir a 120 km/h, pero tendrás que pasar las ITV como vehículo industrial
Las pick-up siguen siendo consideradas vehículos industriales por parte de la DGT, aunque a este tipo de vehículos se le hayan aplicado excepciones que les permiten circular a 120 km/h en vías rápidas. Una consecuencia de esta tipología es que las ITV son más frecuentes que las de un turismo, y comportan un mayor coste. La primera ITV es a los dos años, con periodicidad bianual hasta los 6 años desde su matriculación. Hasta los 10 años la frecuencia de la ITV pasa a ser anual, y de los 10 años en adelante, semestral. Piensa en los costes adicionales y recurrentes antes de adquirir una pick-up.
Pasar la ITV cada seis meses cuando el coche cumple 10 años es un suplicio. La inspección es más cara que la de un turismo convencional.
6 argumentos a favor de que tu próximo coche sea una pick-up
2018 será el año de los coches con estilo de pick-up. El segmento es tremendamente …
2) Su consumo y mantenimiento son altos
Aunque los consumos de estas pick-up se han ido reduciendo con los años y actualmente se encuentran en valores razonables, no es posible negar