El ABT RS5-R no estará solo en el Salón de Ginebra 2018, el especialista alemán ligado al Grupo Volkswagen se había guardado en la recámara otra bestia basada en el recién estrenado Audi RS4 Avant, que se daba a conocer hace unos meses en el Salón de Frankfurt. 530 CV y 280 km/h de velocidad máxima, es la carta de presentación de este ABT RS4-R. Dan ganas de hacer crecer a la familia sólo por tener uno.

El aperitivo lo tuvimos hace muy poco en el ABT Audi RS4. El familiar ya incrementaba su potencia hasta los 510 CV en esta primera entrega, pero parece que a ABT se le quedaba un poco corta para la puesta de largo en el Salón de Ginebra, así que han querido ir un poco más allá. Hasta los 530 CV, concretamente, los mismos que su ABT Audi RS5-R que también estará en la cita europea.

Un familiar a 280 km/h

Como viene siendo habitual, ABT centra su trabajo en lo que no se ve: mecánica, sistema de escape y suspensiones han sido revisadas en el ABT RS4-R para conseguir ese incremento de potencia y unas mejoradas prestaciones.

El V8 2.9 TFSI biturbo pasa de los 450 CV y 600 Nm del Audi RS4 Avant a los 530 CV y 690 Nm gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape en fibra de carbono, una refrigeración mejorada y, sobre todo, la nueva centralita electrónica ABT Engine Control. Esta inyección de 80 CV de potencia permiten al ABT RS4-R acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tres décimas menos que el modelo de serie, y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Quizá en este aspecto se quede algo corto, idéntica punta tiene el Audi RS4 Avant si le añadimos el paquete RS dynamic.

La suspensión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast