Hace unos meses viajábamos hasta Italia, y pisábamos el asfalto del Autodromo Nazionale di Monza, para probar dos de los coches más deportivos de Jaguar y Land Rover. Y regresábamos con dos conclusiones. Que los motores V8 sobrealimentados por compresor son un oasis de sensaciones y deportividad en una industria en la que priman coches con menos cilindros, y muchos turbos. Y que un SUV con mucha potencia y una buena puesta a punto puede ser tremendamente divertido. Pues todo eso está presente en el nuevo Jaguar F-PACE SVR de 550 CV de potencia, que quiere convertirse en uno de los SUV deportivos más atractivos y pasionales. Ver guía de SUV premium. Y sinceramente creemos que esta, la versión más deportiva del Jaguar F-PACE, lo conseguirá.
El Jaguar F-PACE SVR y su V8 Supercharged de 550 CV
Jaguar ha escogido su motor de pata negra, el más potente, el más deportivo, para un Jaguar F-PACE SVR que quiere convertirse en el SUV deportivo definitivo. Bajo el capó late un V8 sobrealimentado por compresor, potente, y con casi tanto empuje como un turbo, pero una progresividad y un sonido solo comparable al de los atmosféricos de toda la vida.
El motor 5.0 V8 Supercharged de Jaguar y Land Rover entrega 550 CV de potencia y 680 Nm, y es el mismo que ya hemos visto en la versión más deportiva, la SVR, del Jaguar F-TYPE. Sus prestaciones hablan por sí mismas. 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta de 283 km/h. De serie, como no podía ser menos, contará con tracción total y cambio automático.
Jaguar / Land Rover sigue apostando por el V8 sobrealimentado por compresor para sus deportivos, y eso hace que su carácter deportivo y pasional se acentúe aún más para diferenciarse de sus rivales
Ver la galería completa