Hoy es un día importante para Volkswagen. En un mercado donde cada vez parece haber menos sitio para propuestas de tipo sedán, el modelo más distinguido, tecnológico, y lujoso, de la marca alemana necesariamente tenía que ser un SUV. Y así se presenta el nuevo Volkswagen Touareg 2018, como un gran todocamino de gama alta que aspira a competir con coches como su primo, el Audi Q7. Y no es menos cierto que el Volkswagen Touareg, además de plataforma, compartirá tecnologías con todos los grandes SUV del Grupo Volkwagen, con el Audi Q7, el Porsche Cayenne, e incluso el Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, cuyo precio multiplica varias veces el del Toaureg. ¿Puede aspirar Volkswagen a competir con los SUV premium?
Volkswagen y la imagen de sus coches todocamino
El Volkswagen Touareg llega con una imagen renovada, más elegante y tecnológica, aunque sigue manteniendo una silueta que le confiere robustez. Probablemente sea el Volkswagen con aspiraciones más altas, cuyo precio, y enfoque, lo sitúan más próximo a los Audi Q7, BMW X5 y Mercedes GLE.
Nos encontramos con un Volkswagen Touareg con un frontal con personalidad, y un diseño de faros más caprichosos, perfectamente integrados en los cromados horizontales de esta parrilla, más ancha y sugerente. El Volkswagen Touareg es ahora un poco más largo (4,88 metros) y ancho (1,98 metros), pero su altura es la misma (1,70 metros). Pero aún más interesante que eso, el hecho de que haya adelgazado – según versiones – hasta 106 kilogramos.
El Volkswagen Touareg aspira a vérselas con modelos de gama alta, de marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz
Ver la galería completa en Diariomotor
La oleada de coches SUV de Volkswagen
El Volkswagen Touareg ha de situarse necesariamente como el modelo más distinguido de la gama Volkswagen. Por debajo, nos encontraremos con el Volkswagen Tiguan, y su variante de