Aston Martin lleva tiempo intentando resucitar a su submarca Lagonda. Todas sus anteriores tentativas no han logrado ganarse el apoyo del público, pero con su nuevo concept Lagonda Vision quizá esto pueda cambiar. La marca británica ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar este vehículo con cero emisiones cuyo objetivo sería enfrentarse a marcas como Tesla o Rimac.
Como se puede ver en las imágenes y el vídeo este concept es mucho más futurista de lo que no tiene acostumbrados Aston Martin. Su silueta alargada con una batalla enorme se adapta a la ubicación de unas baterías a lo largo de todo el suelo del coche, manteniendo así el centro de gravedad bajo y evitando la tradicional forma de los automóviles con motor de combustión. Por encima de esas baterías, este vehículo eléctrico ofrece un amplio habitáculo para cuatro pasajeros en el que predominan la fibra de carbono, el vidrio, las baldosas de cerámica, las alfombras de seda y la tapicería de lana tejida a mano.
La entrada al Lagonda Vision se hace a través de las enormes aberturas creadas por las puertas con bisagras posteriores. Los asientos delanteros son más parecidos a sillones, y están montados sobre unos brazos elevados en lugar de los convencionales raíles para facilitar la limpieza de todo el espacio. El volante se puede quitar y poner para dejar que los sistemas autónomos se hagan cargo de la conducción o permitir que el conductor pilote el mismo.
Lagonda Vision: lujo futurista
“Creemos que las personas asocian el lujo en sus automóviles con un cierto enfoque tradicional e incluso pasado de moda porque, hasta la fecha, eso es todo lo que han tenido a su disposición”, dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer. “Lagonda existe para desafiar ese pensamiento y demostrar que ser moderno y