BMW acudió al Salón de Ginebra con novedades realmente importantes debajo del brazo. La primera, la de reforzar su gama más lujosa y distinguida, con un BMW Serie 8 que contará con carrocería coupé, con carrocería sedán de cuatro puertas y estilo de coupé – BMW lo denomina como deportivo de cuatro puertas – y versiones M8. Pero también conocíamos otra novedad realmente importante, BMW lanzará un nuevo coche eléctrico que competirá directamente con el Tesla Model S. Un BMW i4 que se fabricará en Múnich y con el que plantar cara a Tesla. ¿Pero qué sabemos de él?
El BMW i4 será el rival natural del Tesla Model S
BMW apenas nos ha avanzado detalles acerca de este modelo. Sabemos que se fabricará en Múnich, y que el prototipo BMW i Vision Dynamics presentado en el Salón de Frankfurt en 2017 ya nos va anticipando cómo será. Probablemente su estética estará inspirada en la de este prototipo, presentándonos un sedán de aspecto muy futurista, tecnológico, y con un motor eléctrico con unas prestaciones realmente destacables.
El BMW i Vision Dynamics que nos anticipa cómo será el i4, por cierto, es el mismo que ilustra este artículo.
Ver la galería completa en Diariomotor
BMW refuerza su gama de coches eléctricos
El BMW i Vision Dynamics nos anticipaba un coche eléctrico que, insistimos, gozaba de prestaciones nada desdeñables. BMW nos habló de una autonomía de 600 kilómetros, de una velocidad punta de 200 km/h, e incluso de un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. El BMW i4 no necesariamente marcará estos registros, pero todo apunta a que el objetivo de BMW está en aproximarse a esas cifras. El Tesla Model S, por ejemplo, está disponible desde 80.000 euros, en su versión con batería de 75 kWh, y 490 kilómetros de autonomía.
Antes del lanzamiento