La planta de BMW en Leipzig empieza la producción en serie del i8 Roadster, que coincide con la actualización de la versión del i8 Coupé. Ambos vehículos se producen de forma flexible según la demanda de los clientes en una misma línea de montaje.
El BMW i8 Roadster es un biplaza con capota eléctrica. Por su parte, el nuevo BMW i8 Coupé destaca como un 2+2 plazas extremadamente deportivo. Las habituales medidas de diseño ligero utilizadas en los anteriores modelos BMW i se han adaptado meticulosamente a los requisitos específicos del BMW i8 Roadster. Este presenta nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.
Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en el centro de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.
Desde su lanzamiento en 2014, el BMW i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo. El BMW i3 y la versión deportiva del BMW i3s se fabrican en la línea de producción de BMW i en Leipzig desde 2013 y 2017, respectivamente. En total, se producen 130 modelos BMW i cada día en la planta. El lanzamiento al mercado del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster se realizará en mayo de 2018 (aquí puedes consultar más información y los precios de estos