Ford se presenta en el Salón de Ginebra sin grandes novedades, o mejor dicho, sin grandes sorpresas. Hace ya unos días nos presentaron el lavado de cara del Ford Edge, así como el renovado Ford Ka+, que estrena una versión Active de aspecto crossover. La cuarta generación del Ford Focus será presentada en abril, y no estará en Ginebra. No obstante, la sorpresa de la marca para el salón ha sido el anuncio de que el Ford Mustang Bullitt se venderá por primera vez en Europa. Una gran noticia para los más nostálgicos.
El Ford Mustang Bullitt es una edición especial del actual Ford Mustang, lanzada tras la renovación del coupé a mitad de su ciclo de vida. Está inspirada en el coche que Steve McQueen pilotó en unas de las persecuciones más famosas de la historia del cine. Ya ha habido varios Ford Mustang Bullit, pero ninguno había desembarcado en Europa – quizá el 50 aniversario del estreno de la película les ha animado a ello. Es un coche basado en el Ford Mustang GT 5.0 V8, pero con sutiles diferencias en estética y mecánica.
Se han suprimido emblemas, logotipos y cromados de su carrocería. Tiene un look verdaderamente amenazador.
Mecánicamente está construido en torno al 5.0 V8 Coyote del Mustang, pero ha recibido un cuerpo del acelerador de mayores dimensiones – de 87 mm de diámetro – y la centralita electrónica del Shelby Mustang GT350. El resultado es una potencia máxima de 464 CV y 529 Nm de par motor máximo – hablamos de 14 CV adicionales sobre el Ford Mustang GT. A nivel de tren de rodaje, equipa el Performance Pack 1 opcional de serie. Esto se traduce en una suspensión más firme o frenos Brembo con discos de grandes dimensiones.
Su dirección asistida es más directa y tanto