La historia de Cadillac, la firma premium de General Motors, es muy similar a la que arrastra Lincoln, la firma premium de su rival Ford Motor Company. El caso, es que ninguna es capaz de encontrar su hueco en el segmento premium americano y ambas están dando tumbos para enderezar la situación lo antes posible. En el caso de la marca de General Motors, el CT6 representa lo máximo de su portfolio, y aunque sus ventas van relativamente bien, ahora han dado una vuelta de tuerca a su posicionamiento en el mercado.
Para ello, han incluido bajo su capó la mecánica gasolina en configuración V8 de 4.4 litros de cilindrada y doble turbo que entrega una potencia 550 CV y un par motor de 850 Nm. De esta forma nace el Cadillac CT6 V-Sport V8 Twin-Turbo para situarse en lo más alto de la gama del modelo. Así, los responsables de producto de la firma rescatan del olvido a las versiones más deportivas de la marca, que cuentan en su apellido con la famosa letra V.
Sin embargo, los cambios que recibe el CT6 no se limitan en exclusivamente a una mecánica picante, sino que los ingenieros de Cadillac han metido la mano en otros apartados. Así, han sido recalibradas la dirección y la suspensión magnética ajustable que recibe un nuevo tarado más deportivo. Además, se ha incluido un diferencial de deslizamiento limitado para controlar el traspaso de la potencia del motor al suelo, un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo y un sistema de escape activo.
Una de las novedades técnicas que incorpora el bloque V8 Twin-Turbo es la inclusión de los turbocompresores dentro de la V que forman las dos bancadas del modelo. En el apartado estético el CT6 V-Sport cuenta con una parrilla frontal de amplias dimensiones en