Crear un canal de Youtube ha sido uno de los pasos que muchos responsables de marketing se han atrevido a dar para inaugurar este 2018. Y más teniendo en cuenta los que datos avalan su potencial, que destapan que el vídeo marketing mejora la rentabilidad.
Si aún no lo tienes muy claro, lo más probable es que tras leer este post te lances a crear un canal de Youtube para trabajar estas estrategias. Ya que de lo contrario, se quedarán incompletas.
Sobre todo todas aquellas estrategias orientadas al contenido.
Uno de los mitos sobre el content marketing es pensar que un blog o la creación de una newsletter son suficientes. Dejando a un lado una de las plataformas con mayor alcance, Youtube. Un canal que no tantos se atreven a exprimir.
Pero ten en cuenta lo siguiente. Con mil millones de usuarios y cuatro mil millones de visualizaciones diarias, ¿tienes alguna duda de que tu target consuma vídeos de Youtube?
Lo mejor de esta plataforma es que, a diferencia de otros tipos de contenidos, el vídeo marketing no está tan saturado. Pero, ¿por qué?
Los recursos y el tiempo que requiere cada canal son muy diferentes. Por ejemplo, redactar un post de valor es relativamente fácil y barato. Sin embargo, crear un vídeo de calidad con buenas imágenes, una edición completa y buen sonido, requiere de mayor esfuerzo.
Aunque sin duda, el impacto que lograrás con un vídeo no tiene nada que ver con el que lograrás con un texto.
Video marketing en datos
Youtube se posiciona como el segundo motor de búsqueda. Solo está Google por delante. Tanto es así que genera 4.000 millones de visitas diarias.
Casi un tercio de las personas que utiliza internet es usuario de YouTube.
El 90% de los usuarios que se mueven en redes sociales consume vídeo online.
El 80% tiene mayor probabilidad de tener a tu marca