El difícil encontrar una marca que no esté mostrando de lo que es capaz en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, o al menos, anunciando el futuro desarrollo de algún modelo con impresionantes cifras. A esta tendencia se acaba de sumar Cupra, la recién escindida submarca de Seat, que ha presentado el nuevo Cupra e-Racer. Un concept que gracias a sus cuatro motores tiene las mismas prestaciones que muchos deportivos del más alto nivel.
El nuevo Cupra e-Racer es capaz de entregar una potencia de 402 CV de forma continuada o 670 CV de forma puntual. Gracias a esto puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, es decir, prácticamente lo mismo que coches de la categoría del Audi R8 V10 Plus, el Mercedes AMG GT S o el Porsche 911 Carrera S Sport Chrono.
Dentro del Cupra e-Racer
En el apartado donde se queda algo atrás este prototipo es en el de la velocidad punta. Mientras que aquellos coches son capaces de superar los 300 km/h, la aguja del Cupra e-Racer llega solo hasta los 270 km/h. Eso sí, no hay que olvidar que detrás de tanta tecnología lo que se esconde es el chasis de un Seat León de calle. Nada mal para ser el célebre compacto español, ¿no?
A parte de los dos motores por eje, la encargada de conseguir estas marcas es su batería de 6.077 celdas. Un elemento que aumenta el peso del Cupra e-Racer en 450 kg, o lo que es lo mismo, un tercio de su peso total. Hasta ahí no hay nada que impresione demasiado si lo comparamos con las proezas técnicas que anuncian marcas como Tesla con su Roadster o Rimac con su futuro Concept Two. Sin embargo, los responsables de Cupra, dicen que estas baterías pueden cargarse por completo en solo 40 minutos.
Hablando