Ayer una filtración desvelaba algunas imágenes y posibles informaciones sobre el Bentley Bentayga Hybrid, un modelo que ya ha sido confirmado y hecho oficial por la propia marca. La firma británica debuta en el mundo de los modelos híbridos con una versión plug-in hybrid de su gran SUV de lujo. Pese a que no hay grandes diferencias estéticas, podremos diferenciarlo de las versiones de gasolina y diésel por los emblemas “Hybrid”.
Pero lo realmente importante, al menos para nosotros, de este Bentley Bentayga Hybrid es su parte mecánica. Como ya puedes imaginar, éste es un híbrido enchufable o plug-in hybrid, como lo quieras llamar. Bajo el capó delantero se ubica un motor de gasolina V6 de 3 litros con sobrealimentación, el cual funciona junto con un motor eléctrico. Este último es capaz de impulsar al Bentayga, con una sola carga, durante 50 kilómetros sin gastar una gota de gasolina según el ciclo NDEC.
No sabemos cuál es la razón, pero la firma británica no ha querido desvelar todavía cuáles son las cifras de rendimiento del sistema híbrido así como las prestaciones dinámicas de esta versión. Como os contamos ayer, probablemente desarrolle unos 450 CV, pues parece ser que utiliza exactamente el mismo sistema propulsor que el Porsche Panamera 4 E-Hybrid, aunque podrían haber recurrido a una configuración diferente para adecuarlo de forma más sensata al gran SUV de Bentley; configuración que podría variar los registros respecto al modelo híbrido de Porsche.
Su condición de modelo electrificado le otorga también algunas diferencias en su habitáculo. Por ejemplo, la pantalla del salpicadero ahora, como es lógico, puede mostrar informaciones importantes del funcionamiento, estado y comportamiento del sistema eléctrico. Por supuesto, el conductor podrá escoger entre diferentes modos de conducción y también distintos modos de funcionamiento del sistema híbrido por si, por ejemplo, prefiere utilizar solo