Ya se sonaban campanas de que BMW llegaría al Salón de Ginebra con una sorpresa en forma de prototipo y que podría ser el sustituto del BMW Serie 6 Gran Coupe, aumentando la familia del esperado regreso del BMW Serie 8. Unos bocetos publicados por BMW Blog ya dejaban poco hueco para la duda, mientras que el teaser recién revelado por BMW en su perfil oficial norteamericano de Facebook viene a confirmar este secreto a voces. Efectivamente, el BMW Serie 8 Gran Coupé será una de las estrellas del stand de la marca bávara en la cita europea.
«Estad atentos. Más, la próxima semana en Ginebra», reza el texto que acompaña la imponente silueta del BMW Serie 8 Gran Coupé, cuyas líneas nos recuerdan al Aston Martin V8 Vantage clásico y al superlativo Fisker Karma a partes iguales. El stand de BMW en el Salón de Ginebra 2018 va estar de los más concurrido: este elegante prototipo al ya mencionado y esperado BMW Serie 8, a la segunda generación del BMW X4, así como a los monovolúmenes BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.
Siguiendo los pasos del BMW Serie 6 Gran Coupe
En clave de ejercicio de diseño, el BMW Serie 8 Gran Coupé apunta a estar basado en el prototipo BMW Serie 8 Concept, que pudimos ver el año pasado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que venía a ser la antesala del BMW Serie 8, pero con la carrocería de cuatro puertas que viene a materializar la denominación Gran Coupé. Desde luego, la Serie 8 de BMW tiene intención de regresar por todo lo alto.
Siguiendo la estela del BMW Serie 8 Concept, sus líneas fluidas y elegantes, con una delantera bastante alargada, parecen trasladarnos a otro tiempo como ya lo hiciera el Mercedes SLS AMG. Aunque es