Sabíamos que el regreso de la denominación ZR1 a la gama Corvette sólo podría traer cosas buenas. Del Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya conocíamos muchas de sus espectaculares especificaciones técnicas, pero de lo que no se tenían datos aún era de sus prestaciones. Hasta ahora. Fuentes de la marca han confirmado unas cifras de vértigo, como que es capaz de hacer el 0-100 en sólo con 2,85 segundos.
El superdeportivo más salvaje al otro lado del Atlántico vuelve por sus fueros. Su fecha de llegada al mercado se anuncia para esta primavera y a finales de 2017 ya pudimos conocer mucho sobre él. Su motor V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico LT4 le llevaba hasta los 755 CV. Varias opciones aerodinámicas en forma de paquetes, mucha fibra de carbono o la posibilidad de escoger entre un cambio manual de siete velocidades o uno automático de ocho relaciones estaban en el menú.
El Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya nos venía diciendo lo que ya sabíamos, que es el rey de los deportivos norteamericanos y que tiene todos los ingredientes para superar a su predecesor nacido en 2007.
El terror de los drags: el cuarto de milla, en 10,6 segundos
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 fue una de la atracciones de las 12 Horas de Sebring. Allí estaba el nuevo superdeportivo norteamericano, para deleite del personal, que pudo grabar en vídeo a su poderoso V8 rugiendo, aunque desgraciadamente no se le pudo ver en acción.
Durante la prueba de resistencia que tuvo lugar a principios de mes, el Corvette no sólo fue protagonista en la Chevrolet Performance Tent, además allí se dio un seminario donde Harlan Charles, marketing manager del Chevrolet Camaro y el Corvette, confirmó varias de las prestaciones de las que hará gala el más brutal de los Chevy.
La información nos