El año pasado Lamborghini ya dio a conocer la versión más hardcore de su superdeportivo Huracan. Ahora, por fin podemos ver este espectacular coche en su versión descapotable en el Salón de Ginebra 2018: el Lamborghini Huracan Performante Spyder. Por lo menos allí no ha pasado desapercibido para nadie.
El nuevo Huracan Performante Spyder tiene un techo de lona que tarda solo 17 segundos en abrirse o cerrarse y que no compromete la aerodinámica activa ALA con la que cuenta este modelo, —de sus siglas en italiano: Aerodinamica Lamborghini Attiva. Su motor atmosférico V10 de 5.2 litros rinde tanta potencia como su hermano de techo fijo: 640 CV a las 8.000 rpm y 600 Nm de par máximo desde las 6.500. Es decir, con este paquete Performante aumenta su rendimiento en 30 CV y 40 Nm sobre el LP610-4 Spyder, al mismo tiempo que reduce su peso en 35 kg.
Qué es capaz de hacer un Performante Spyder
Su aceleración de 0 a 100 km/h baja desde los 3,4 segundos hasta los 3,1 en esta versión y se queda a 2 décimas de la que consigue el Huracan Performante Coupé. En lo que ambos coches están a la par es en la velocidad máxima, que se queda en 325 km/h. Pero más allá de sus prestaciones en línea recta, no hay que olvidar que el coupé batió el récord en el circuito de Nürburgring superando al mismísimo Porsche 918 Spyder.
Al igual que el Coupé, el nuevo Spyder se beneficia de una suspensión mejorada, una dirección más directa, un control de estabilidad ESC recalibrado, tracción permanente a las cuatro ruedas y un sistema ALA active revisado. El sistema de modos de conducción ofrece tres configuraciones diferentes: Strada, Sport y Corsa, y cada una de ellas personaliza la configuración de todos los sistemas dinámicos para adaptarse a