Presentado sin previo aviso en el Salón de Nueva York, el Maserati Levante Trofeo es un SUV deportivo de altas prestaciones que viene a hacer compañía a otros pesos pesados del segmento como el Porsche Macan Turbo o el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El primer Levante con motor V8 biturbo de 590 CV y 730 Nm de par motor, tracción integral y una estética muy agresiva promete emociones fuertes.
Desde el exterior salta a la vista que la versión Trofeo del Levante no pretende esconder sus nuevas aptitudes. El paragolpes delantero es nuevo con tomas de aire mucho más pronunciadas y agresivas, con inserciones de fibra de carbono y además de un capó con extracciones de aire en la parte superior.
El Maserati con mayor potencia específica de la historia: 156 CV por litro
En los laterales también aparece la fibra de carbono en las nuevas taloneras o la tapa del motor que nos encontramos al lavantar el capó. Al llegar a la zaga nos encontramos con un paragolpes más musculoso en su parte inferior, con difusor integrado de mayores dimensiones, una pieza de fibra de carbono horizontal y cuatro salidas de escape, dos a cada lado.
Las llantas de aluminio forjado son de 22 pulgadas en diseño Orione, las más grandes que ha montado nunca un Maserati de serie.
Los detalles continúan con nuevos faros Full Matrix LED, acabado negro piano en la parrilla, pinzas de freno a elegir en varios colores o las manillas de las puertas pintados en el mismo color que la carrocería.
Bajo el capó Maserati ha metido en el vano un motor de ocho cilindros en uve Twin Turbo de 3.8 litros asociado exclusivamente a la transmisión Q4 Intelligent All-Wheel Drive que lleva su fuerza a las cuatro ruedas. Los números del motor son prometedores con 590 CV a 6.250