Morgan Motor Company es una de esas empresas que nos devuelven la fe en el futuro de la automoción. Y lo hacen innovando de cara al futuro, pero con un absoluto respeto a uno de los pasados más puristas de la industria. Con deciros que llevan fabricando el mismo coche durante más de siete décadas lo digo todo. En el Salón de Ginebra se ha presentado el Morgan Plus 8 50th Anniversary, una edición especial del precioso Plus 8 con sabor a despedida. ¿Por qué el Morgan Plus 8 tiene los días contados?
El Morgan Plus 8 fue lanzado al mercado en 1968, en el Earls Court Motor Show, en pleno centro de Londres. Era el modelo más prestacional de la marca, y estaba movido por un motor Rover V8 de 3,5 litros. Aquél motor de diseño Buick fue el que durante décadas habitó en diversos Rover y especialmente, en modelos de Land Rover. El Rover V8 dejó de fabricarse en 2004, y con unas 6.000 unidades producidas, el Morgan Plus 8 entro en “hibernación”. Por fortuna, el Plus 8 revivió en 2012, esta vez con potencia alemana.
Sólo 50 unidades de esta edición especial serán construidos. Su color azul es igual al color en que se presentó el coche hace medio siglo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Morgan usa como corazón de sus coches más prestacionales el mismo motor desde hace muchos años. La marca inglesa emplea un 4.8 V8 atmosférico de origen BMW, cuyos orígenes datan de la primera parte de la pasada década. Es un motor que BMW lleva años sin usar, y cuya fabricación definitivamente ha cesado. Tanto el Morgan Plus 8 como los Morgan Aero GT se quedan huérfanos de motor. No será el fin de Morgan, pero es posible que varios de sus coches entren en