Los motores de gran cilindrada cada vez tienen menos cabida en los tiempos actuales, y no es precisamente porque no tengan demanda. El BMW M760Li xDrive es el tope de gama de la Serie 7 y, por ende, el BMW más lujoso que puedes comprar a día de hoy. También el más potente gracias a su motor de 6,6 litros, con dos turbos, 12 cilindros en V y 610 caballos. Un propulsor que pronto podría decir adiós para siempre en la gama de BMW.
Adiós al V12 de M Performance… ¿Para siempre?
El BMW M760Li es la única opción de 12 cilindros en la gama actual de la marca bávara. Un modelo cuya M inicial en el nombre indica una puesta a punto por M Performance, pero que no es sólo deportividad: en realidad se trata del BMW más lujoso, refinado y sofisticado de la gama actual. También del más potente gracias a sus 610 CV de potencia, que junto a los 800 Nm de par máximo y la tracción xDrive catapultan a este coche de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Sin embargo, este propulsor podría tener los días contados según informa BMW Blog.
Este bloque V12, un refinado portento de 610 CV, no es amigo de las normativas anticontaminación, ni siquiera con filtro antipartículas
La razón no es otra que las normativas de emisiones: unas restricciones a las que, en el caso de este V12, BMW no puede hacer frente ni siquiera con los filtros de partículas para motores de gasolina que sí son efectivos en otros modelos. De hacerse efectiva la desaparición de este propulsor, llegaría con el renovado Serie 7, para el cual habrá que esperar aún al año que viene.
BMW M760Li xDrive 2016: lujo, deportividad y un V12 para el modelo cumbre de BMW
BMW nos presenta a