Malos tiempos para los coches compactos de tres puertas y si no que se lo digan a SEAT. Ya conocemos los planes de SEAT para los próximos años que incluirán, entre otras cosas, un lanzamiento cada seis meses. También sabemos que la nueva generación del SEAT León está cada vez más cerca y aterrizará en los concesionarios en 2019. Pero, salvo sorpresa, no habrá un nuevo SEAT León de tres puertas. La gama SEAT León se compondrá inicialmente de un 5 puertas y un ST, un socorrido familiar que ha demostrado ser todo un éxito, y una de las versiones más interesantes y demandadas de la gama León. ¿Pero por qué prescindir del SEAT León de tres puertas?
Por qué no habrá un nuevo SEAT León de tres puertas
La razón fundamental por la cual no habrá un nuevo SEAT León de tres puertas, y como ya sucediera con el SEAT Ibiza, es la caída de la demanda de este tipo de coches y carrocerías. La cuota de los compactos de tres puertas ha caído significativamente en los últimos años. Y esa ha sido la razón que ha llevado a muchas marcas a prescindir de esta carrocería, y no solo entre los generalistas, sino también entre las premium.
El nuevo Audi A3 no tendrá carrocería de tres puertas, y el Mercedes Clase A también prescindió de ella en la penúltima generación, y hará lo propio en el nuevo modelo recién presentado. El BMW Serie 1 también podría seguir los pasos de sus compatriotas, por el hecho de que la cuota del tres puertas en su segmento apenas sea del 4%.
La cuota de los compactos de tres puertas ha caído drásticamente en los últimos años, hasta el punto en que ya no son viables, cuando hay opciones como los SUV que han conseguido ser